NOTICIAS
[RETORNAR]

Desciende el tráfico de Facebook ¿Podría afectar a emprendimientos locales?

Pub.: 08 Julio 2021

Compartir:

Este año 2021, ha generado muchas oportunidades para emprendimientos locales, debido a la facilidad que encontraron, para difundir sus productos o servicios, a través de redes sociales, como Instagram, Facebook e inclusive la app de mensajería instantánea, WhatsApp. Debido a los altos niveles de tráfico que se generó, durante el aislamiento social.

 

Pero esto podría cambiar, debido al reciente descenso de tráfico a nivel mundial que sufrió Facebook, de un 18%. Según ChartBeatel público norteaméricano ha sido el gran protagonista en esta crisis de actividad en Facebook, siendo el primero que peores números ha representado para la app. Por otro lado, la región EMEA (Europa, Oriente próximo y África) se ha mantenido estable, mientras que Asia del Pacífico y Latinoamérica también ha demostrado una caída.

 

Por tal motivo, sería conveniente para los emprendimientos locales, concentrar sus esfuerzos en posicionar sus marcas a través de motores de búsqueda, en ves de posicionarse en redes sociales, con esto podrían tener un resultado mas rentable y beneficioso para su negocio.

"Promoviendo el desarrollo de la comunicación social"