NOTICIAS
[RETORNAR]

Agricultores podrían usar tik tok para promocionar sus productos.

Pub.: 15 Julio 2021

Compartir:

Las plataformas digitales han ayudado a muchos negocios o emprendimientos, de diferentes rubros y de todas partes del mundo, tal es el caso de los productores agrícolas en China, quienes, actualmente, usan la red social Douyin (una plataforma muy parecida a Tiktok) para comercializar, sin intermediarios, productos a sus seguidores, generando millonarias ganancias gracias a su buen uso.

 

En el plano local, los productores agrícolas locales podrían replicar la misma estrategia, debido a la facilidad y versatilidad de la aplicación. Desde el algodón nativo de Mórrope hasta los hongos comestibles de Incahuasi, así como otros productos locales, la frontera agrícola de Lambayeque podría alcanzar un mercado más amplio, si sus productores se adaptan a las plataformas digitales.

 

Debido al alcance masivo, instantaneidad y bajo costo, las aplicaciones móviles brindan grandes oportunidades de mercadeo, revolucionando la forma de dar a conocer los beneficios de un producto o servicio, pues llegan a un público segmentado y, por ende, ayuda a dinamizar las ventas. Este método beneficia a cualquier empresa, sobre todo, cuando el negocio es emergente y busca captar potenciales clientes de manera rápida y precisa.

"Promoviendo el desarrollo de la comunicación social"